Logo UNAM Universidad Nacional Autónoma de México Logo UAER
Inicio Mapa del sitio Administración de contenido facebook twitter
Coordinación de Humanidades Unidad Académica de Estudios Regionales
Firefox Para una mejor visualización de este sitio se recomienda Firefox

Dr. Eduardo Alejandro Lopez Sanchez

Categoría y nivel en la UNAM
Investigador Asociado C de Tiempo Completo

• Derechos humanos
  • Organismos públicos de protección a los derechos humanos.

Proyectos de investigación recientes

LIBROS.

• Coordinación y palabras de presentación de la obra “Vasco de Quiroga en el 450 aniversario de su muerte”, UNAM-IIJ, México, 2017. ISBN: 978-607-02-9031-2.
  • Coordinación de la obra “La Constitución de Cádiz de 1812 y su impacto en el Occidente novohispano”, serie Doctrina Jurídica, núm. 719, Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, México, 2015. ISBN 978-607-02-6587-7.

• Coordinación y palabras de presentación de la obra “Independencia y Constitución seminario”, serie memorias, Núm. 10, Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, México, 2013. ISBN 978-607-024-235-9.

• Coordinador de la obra de 12 volúmenes “Los derechos del pueblo mexicano. México a través de sus constituciones”, cuarta edición, H. Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, LV Legislatura, México, 1994, tomo VI.

ARTÍCULOS EN LIBRO.

• López Sánchez, Eduardo Alejandro “La cultura del respeto a los Derechos Humanos y su difusión en la región de la Ciénega de Michoacán de Ocampo”, en Panorama regional y problemáticas locales en México: El caso del Occidente de Michoacán. Aprobado para su publicación en la CoHu.
  • López Sánchez, Eduardo Alejandro “Francisco J. Múgica, el hombre y el constituyente”, en Congreso Internacional 1916. Rumbo a la Constitución de 1917. En dictamen.
  • Coautor de los comentarios a los artículos 47 y 48 constitucionales en la “Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos comentada”, decimocuarta edición, Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y Porrúa S.A., México, 1999, tomo I.
  • Coautor de los comentarios a los artículos 47 y 48 constitucionales en la obra “Los derechos del pueblo mexicano. México a través de sus constituciones”, cuarta edición, H. Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, LV Legislatura, México, 1994, tomo VI.

ARTÍCULOS EN REVISTA.

• López Sánchez, Eduardo Alejandro, Michoacán y Francisco J. Múgica en la redacción de la Constitución de 1917, en la Revista “ARCHIPIÉLAGO. Revista Cultural de Nuestra América”. Aprobado para su publicación.
  • López Sánchez, Eduardo A. “Los Derechos Humanos y su difusión en el siglo XXI”, en XXXIII Jornadas de Historia de Occidente Las sucesiones Políticas en la Historia de México: cambios y continuidad, Primera edición, Centro de Estudios de la Revolución Mexicana Lázaro Cárdenas A.C., México, 2013, p.p. 259-286. ISSN 0185-3635.

PRODUCTOS EN TIC

• CD-ROM interactivo de Capacitación en Materia de Derechos Humanos denominado “Nuestros Derechos”.

Distinciones

Mención Cum Laude en la defensa de la tesis al obtener el título de Doctor en Derecho por la Universidad de Castilla- La Mancha.

Divulgación

Ha impartido diversas conferencias en materia de Derechos Humanos y obligaciones en Instituciones de la República Mexicana.

(01-353) 53 30557 ext. 515

elopez@humanidades.unam.mx
 Actividades académicas
 Actividades culturales
 Efemérides
 Días inhábiles

NUEVO Recorrido Virtual

UNIDAD ACADÉMICA DE ESTUDIOS REGIONALES DE LA COORDINACIÓN DE HUMANIDADES DE LA UNAM

Av. Lázaro Cárdenas s/n Esquina Felicitas del Río en Jiquilpan, Michoacán. CP. 59510

difuaer@humanidades.unam.mx

SITIOS DE INTERÉS
Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2012. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile,
se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por:
El Departamento de Sistemas de la Coordinación de Humanidades de la UNAM. sistemas@humanidades.unam.mx