Logo UNAM Universidad Nacional Autónoma de México Logo UAER
Inicio Mapa del sitio Administración de contenido facebook twitter
Coordinación de Humanidades Unidad Académica de Estudios Regionales
Firefox Para una mejor visualización de este sitio se recomienda Firefox
Creación


 

ANTECEDENTES

 

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tiene entre sus fines impartir educación superior y realizar investigaciones, principalmente acerca de las condiciones y problemas del país, así como extender con la mayor amplitud posible los beneficios de la cultura y asumir el compromiso y la responsabilidad de ampliar, fortalecer y definir sus horizontes en el ámbito nacional.

 

La UNAM recibe del Centro de Estudios de la Revolución Mexicana Lázaro Cárdenas A.C. (CERMLC), sus acervos documentales y bibliográficos, el museo centrado en la figura del General Lázaro Cárdenas y su infraestructura en general, a través de un Contrato de Comodato por 99 años, que fue suscrito el 1° de diciembre de 2005.

 

 

La Máxima Casa de Estudios, fiel a sus principios y a los compromisos que la definen y que le señalan la responsabilidad de orientar el conjunto de sus actividades a la solución de los grandes problemas nacionales, así como al cometido que tienen las ciencias sociales y las humanidades de actualizar sus agendas de investigación para contribuir a enfrentar rezagos históricos y retos de las sociedades contemporáneas, expide el Acuerdo por el que se crea la Unidad Académica de Estudios Regionales, la cual dependerá de la Coordinación de Humanidades, publicado en Gaceta UNAM el 5 de diciembre de 2005.

 

Es así como esta Unidad Académica de Estudios Regionales de la Coordinación de Humanidades de la UNAM, sede la Ciénega, inicia sus actividades en la histórica Ciudad de Jiquilpan de Juárez en el Estado de Michoacán de Ocampo.

D L M M J V S
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
 Actividades académicas
 Actividades culturales
 Efemérides
 Días inhábiles
Ver todas

UNIDAD ACADÉMICA DE ESTUDIOS REGIONALES DE LA COORDINACIÓN DE HUMANIDADES DE LA UNAM

Av. Lázaro Cárdenas s/n Esquina Felicitas del Río en Jiquilpan, Michoacán. CP. 59510

01 353 53 3 07 58
53 3 05 57


difuaer@humanidades.unam.mx


SITIOS DE INTERÉS
Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2012. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile,
se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por:
El Departamento de Sistemas de la Coordinación de Humanidades de la UNAM. sistemas@humanidades.unam.mx