Infraestructura

Infraestructura de la UAER

Auditorio Francisco J. Múgica

AUDITORIO FRANCISCO J. MUGICA

El Auditorio “Francisco J. Múgica” es un espacio destinado para llevar a cabo actividades  académicas y culturales, cuenta con un piano de cola y tiene capacidad para 260 personas cómodamente sentadas.

En este espacio, se llevan a cabo congresos, coloquios, seminarios, jornadas, presentaciones de libro, conferencias de divulgación, conciertos de música, obras de teatro, danza, ciclos de cine, entre otras actividades.

Sala de Videoconferencias

SALA DE VIDEOCONFERENCIAS

La Sala de Videoconferencias tiene la finalidad de difundir actividades  académicas y culturales para la comunidad de la Ciénega, a través del enlace con otras sedes de la UNAM e instituciones públicas y privadas nacionales y extranjeras. Cuenta con equipo de telecomunicaciones con tecnología de vanguardia y aire acondicionado.

Aulas de la UAER

AULAS DE LA UAER UNAM

 La Unidad Académica tiene dos aulas que son utilizadas para llevar a cabo actividades de índole académico y cultural, tales como reuniones, foros, talleres, entre otras.

Jardín de exhibición

JARDIN DE EXHIBICION

En el Jardín de Exhibición de la UAER se encuentran distintos tipos de vegetación, en él se exhiben plantas originarias de diversas partes del mundo como la galeana proveniente de África y el Tabachín cuyo origen es Madagascar.

Con el objeto de fomentar el interés de los visitantes hacia el mundo vegetal, este jardín conserva y divulga la diversidad vegetal que ambienta y decora los pasillos de la UAER.

Cada planta cuenta con su ficha técnica, en donde se menciona el nombre científico, el nombre común, su origen y distribución, familia y uso. Todas las plantas que se exhiben en el jardín han sido cultivadas y trasplantadas por el personal de mantenimiento de esta Unidad Académica.

Sala de Exposiciones Temporales

SALA DE EXPOSICIONES TEMPORALES

En este espacio se realizan exposiciones con diversa temática de tipo, documental, fotográfico, escultórico, pictórico, por mencionar algunas de ellas. Aquí se han presentado documentos históricos de gran relevancia e incontable valor y, al mismo tiempo, se ha convertido en el escenario de artistas jóvenes de la región, así como de artistas consolidados y  conocidos en los ámbitos estatal, nacional e internacional.