La UAER UNAM ofrece capacitación a su personal acerca de las nuevas masculinidades y micromachismos

Jiquilpan, Michoacán a 12 de febrero 2024

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en su firme convicción de priorizar la convivencia sin violencia de su comunidad ha establecido políticas estratégicas para alcanzar la igualdad de género. En el marco de estas acciones la Unidad Académica de Estudios Regionales (UAER) cuenta con dos Personas Orientadoras Comunitarias, un representante de la Comisión Interna Conjunta para la Igualdad de Género de la Coordinación de Humanidades y una Comisión Interna para la Sensibilización de la Igualdad de Género.

La UAER-UNAM ha establecido un plan de actividades para la prevención y la construcción de espacios seguros. En correspondencia con este plan, el pasado 23 de enero de 2024, se llevó a cabo la conferencia y el taller “Nuevas Masculinidades y Micromachismos”, a cargo del Dr. Isaac Alí Siles Bárcenas, académico del Centro de Investigaciones y Estudios de Género (CIEG) de la UNAM, cuyas líneas de investigación están dirigidas a estudiar la violencia de género, masculinidad hegemónica, diversidad sexual y políticas de la identidad, entre otros.

En la conferencia se abordaron elementos teóricos, de reflexión y sensibilización, a la que asistió el personal académico y administrativo. Mientras que en el taller se generó un espacio de escucha activa dirigido al género masculino de la UAER UNAM.