Jornadas de Historia de Occidente

Objetivo del área

El objetivo de las Jornadas de Historia de Occidente, es dar a conocer y divulgar los trabajos recientes que se están haciendo sobre temas históricos, políticos y sociales, alrededor de un tema general que se elige cada año, para compartirlos no sólo entre profesionales de la Historia a nivel nacional, sino también con la gente de Jiquilpan y de la región; se pretende, sobre todo, generar un foro de discusión. Las tecnologías nos han permitido llegar recientemente, hasta un público internacional que nos ha seguido de manera virtual.

Lic. Ma. Guadalupe Ramos García

Adscrita al Área de Difusión, Sub-área: Jornadas de Historia de Occidente, a partir del 9 de diciembre de 2013, en la Unidad Académica de Estudios Regionales de la Coordinación de Humanidades de la UNAM. Tiene un estímulo Pride “B”. Estudió la licenciatura en Estudios Multiculturales en la Universidad de La Ciénega del estado de Michoacán de Ocampo. Es pasante de maestría en Pensamiento complejo y problemáticas actuales en la misma UCEMICH.

Reconocimientos académicos obtenidos

Mención honorífica al obtener el grado de Licenciada en Estudios Multiculturales, en la Universidad de La Ciénega del estado de Michoacán de Ocampo, 2013.

Proyectos de investigación recientes

Actualmente está trabajando en su tesis de maestría: “Jiquilpan y sus migrantes. Cambios culturales de ida y vuelta”.

Datos de contacto:

Lic. Ma. Guadalupe Ramos García

Correos electrónicos: gramos@humanidades.unam.mx y g.ramosgarcia@gmail.com

Teléfonos: 353 533 07 58 y 353 533 05 57 ext. 104

Horario de atención: