Aviso de Privacidad Integral de la Unidad Académica de Estudios Regionales de la Coordinación de Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México
La Unidad Académica de Estudios Regionales de la Coordinación de Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UAER-CoHu-UNAM), con domicilio en: Av. Lázaro Cárdenas s/n, esquina Felicitas del Río, Jiquilpan de Juárez, Michoacán, C.P. 59510; es responsable del tratamiento de los datos personales que se recaben, los cuales serán protegidos conforme a lo dispuesto en los artículos 6°, Base A, fracciones II y III, y 16, segundo párrafo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 3°, fracción XXXIII, 4°, 16, 17, 18, 20, 21, 22, 23, 26, 27 y 28 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados; 2° fracción VI, 4° fracción IV, 9° fracciones V, XI y demás relativos y aplicables del Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública de la UNAM; así como los numerales del 5 al 19 y demás relativos y aplicables de los Lineamientos para la Protección de Datos Personales en Posesión de la UNAM, y demás normativa aplicable.
Los datos personales que recabamos de usted en calidad de alumno, académico, empleado, becario, visitante, conferencista, invitado, proveedor o cliente, etc. (nacional o extranjero), serán utilizados para las siguientes finalidades:
- Difundir, promover y organizar los diplomados, seminarios, congresos, talleres, conferencias, convocatorias, concursos y similares, relacionados con las actividades de divulgación de la UAER-CoHu-UNAM.
- Inscripción a eventos, diplomados, seminarios, congresos, talleres, conferencias, convocatorias, concursos, etc.
- Realizar invitaciones a exposiciones, conferencias, seminarios, etc., para el caso de conferencista, participante y homenajeado.
- Actualizar la base de datos de las personas que asisten a los eventos académicos y culturales de la UAER-CoHu-UNAM.
- Otorgar becas o apoyos económicos en caso de cumplir los requisitos establecidos.
- Favorecer el intercambio académico (nacional e internacional).
- Registrar la acreditación del servicio social, residencias y/o prácticas profesionales.
- Colaborar en la detección de las convocatorias, difusión y en su caso formalización de las propuestas presentadas ante los diversos Fondos del CONACYT.
- Actualizar la base de datos de las personas que laboran en la UAER-CoHu-UNAM, así como sus respectivos contactos en caso de emergencia, con el fin de comunicarse en caso necesario.
- Informar de los asuntos académicos y administrativos.
- Gestión de nómina y prestación de servicios.
- Para efectos laborales en la UAER-CoHu-UNAM.
- Administrar el acceso físico y/o electrónico a las instalaciones de la UAER-CoHu-UNAM.
- Proveer de productos, servicios e información conforme las funciones de la UAER-CoHu-UNAM.
- Cumplir con las obligaciones contraídas con proveedores, clientes, etc.
- Atender las solicitudes de compra y procesar pagos.
- Elaborar las facturas que amparen la actividad realizada.
- Crear un correo electrónico institucional para el personal que labora en la UAER-CoHu-UNAM, cuando así lo determine el área correspondiente.
- Elaborar informes y generar información estadística acerca de las actividades que se realizan en la UAER-CoHu-UNAM.
- Prestar los servicios y realizar actividades que resulten necesarias para el desarrollo o formación académica, profesional y extracurricular.
- Evaluar el desempeño académico y extracurricular.
- Evaluación, desarrollo y difusión de los proyectos de investigación de la UAER-CoHu-UNAM.
- Las demás finalidades que determinen los responsables en procesos de obtención de datos personales para su tratamiento y que sean comunicados a los titulares en el momento de la recolección de los datos personales.
- Para cumplir con las obligaciones en calidad de sujetos obligados conforme las leyes en materia de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
- Ofrecer y difundir conocimientos científicos, culturales, tecnológicos y profesionales.
- Inscribir en programas de vinculación, incluidos los de internacionalización, con instituciones o programas educativos/académicos, nacionales y extranjeros, cuando así lo solicite y cumpla con los requisitos.
- Asignar y/o seleccionar residencia profesional, en los casos que aplique.
- Contratar y/o cancelar diversos tipos de pólizas de seguro.
- Elaborar credenciales (de académico, investigador, empleado y de usuario de la biblioteca).
- Inscribir a eventos y/o actividades extracurriculares en las que participe.
- Prestar toda clase de servicios especializados, administrativos o no, que le sean requeridos.
- Proporcionar asesoría y servicios de acuerdo con los fines de área universitaria.
- Administración de la nómina.
- · Realizar procedimientos de investigación administrativa, procesos legales o de
cualquier otra naturaleza.
- · Proveer de productos, servicios o información necesarios o requeridos por la entidad
académica.
- Cumplir con las obligaciones contraídas con proveedores, clientes o prospectos.
- Prestar servicios especializados.
- · Atender las solicitudes de compra y procesar pagos.
- · Actualizar la base de datos de los usuarios (préstamo interno y externo) de la
Biblioteca y el Archivo Histórico.
- · Realizar reportes semanales, mensuales y anuales académicos, escolares o
estadísticos.
Recabamos sus datos personales al usar los mecanismos remotos de comunicación electrónica consistentes en la página web y correo electrónico institucional, así como la plataforma virtual de educación a distancia institucional; o bien, al aplicar a una beca, concurso, solicitar un beneficio, llenar un formato, registrar una convocatoria, curso, diplomado, seminario, simposio, taller, mesa redonda, conferencia o análogo; o la participación bajo cualquier formato en procedimientos de adjudicación directa de productos o servicios; medios a través de los cuales se recaban los siguientes datos personales:
- Identificativos: Nombre(s) y apellidos, lugar y fecha de nacimiento, edad, género, nacionalidad, estado civil, número telefónico (casa, celular y trabajo), correo electrónico, domicilio particular completo, país de residencia y firma.
- Familiares: Datos de padres, cónyuge e hijos (nombre completo, fecha de nacimiento, nivel de estudios y dónde se cursaron, ocupación).
- Laborales: Lugar donde trabaja y/o trabajó: nombre y siglas de la institución, número de empleado, entidad o dependencia de adscripción, nombramiento o cargo que desempeña, categoría y nivel, sector al que pertenece, área de actividad, descripción de actividad que desempeña, número de horas laborales por semana, sueldo, superación académica y actualización, (cursos, diplomados, seminarios, idiomas, etc.), número de empleos, relación laboral con su actual profesión, grado de satisfacción laboral y salarial, factores que se consideraron para su contratación, razones y valoraciones de su inserción al campo laboral. Si es autoempleado o si está desempleado: motivos por los que no trabaja, tiempo que ha permanecido sin laborar.
- Académicos: trayectoria escolar en cada uno de los niveles de estudios (institución donde los cursó, área, carrera, años de inicio y término de sus estudios, fecha de obtención del grado, institución que otorga el grado país, título de tesis, nombre de asesor, correó electrónico de asesor, publicaciones derivadas de la tesis, otras publicaciones, si realizó servicio social y dónde, dominio de idiomas. Datos del proyecto de investigación (título del proyecto, nombre del asesor [nombramiento, categoría y nivel], área a la que pertenece la estancia, disciplina, línea de investigación, productos de investigación publicables comprometidos, otras actividades académicas contempladas en el proyecto, síntesis del proyecto y resumen del informe de trabajo. Información sobre otro apoyo y/o beca (nombre de la institución que lo otorga, monto, periodo, concepto que cubre el apoyo y/o beca, compromiso adquirido).
- Sociales: Si es miembro de una organización, asociación o sindicato, denominación o razón social de ésta, si hay interés por participar en programas de beneficio social.
- Datos de contacto de emergencia: Nombre(s) y apellido de contacto de emergencia, teléfono (fijo y móvil), dirección y relación con el empleado.
- Proveedores y clientes: Nombre(s) y apellidos, denominación o razón social (personas morales), domicilio, Clave Única de Registro de Población (CURP), Registro Federal de Contribuyentes (RFC), direcciones de correo electrónico, teléfonos, identificación oficial con fotografía de representante legal o de persona física (pasaporte, credencial de elector, cédula profesional), domicilio, nacionalidad, número y datos de cuenta bancaria, información fiscal y financiera.
- Procedimientos de investigación administrativa, asuntos jurídicos o de cualquier otra naturaleza: Nombre(s) y apellidos, lugar y fecha de nacimiento, género, edad actual, señas particulares (estatura, tez de piel, tipo y color de ojos y de cabello, etc.); lugar, fecha y hora de determinados hechos vinculados con la persona e información, los demás que se suministren de manera voluntaria relacionados con algún procedimiento en el área jurídica.
La aceptación del presente aviso implica que los datos personales han sido otorgados voluntariamente y que ha otorgado su consentimiento informado. De la misma manera, el titular reconoce como su responsabilidad la autenticidad y actualidad de estos.
Cuando se recaben datos personales sensibles se le solicitará su consentimiento expreso y por escrito para su tratamiento, a través de su firma autógrafa, firma electrónica o cualquier mecanismo de autenticación que al efecto se establezca, salvo en los casos previstos en el artículo 22 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados.
Para cumplir las finalidades necesarias anteriormente descritas u otras aquellas exigidas legalmente o por las autoridades competentes podrá transferir sus datos personales.
Fundamento para el tratamiento de datos personales
Los artículos 6º, Base A, fracciones II y III, y 16, segundo párrafo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; el 3º, fracción XXXIII, 16, 17, 18, 20, 21, 22, 23, 26, 27 y 28 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, así como los numerales del 5 al 19 de los Lineamientos para la Protección de Datos Personales en Posesión de la Universidad Nacional Autónoma de México, publicados en la Gaceta UNAM el 25 de febrero de 2019.
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Tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho a solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada adecuadamente (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.
Para ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición puede acudir a la Unidad de Transparencia de la Universidad Nacional Autónoma de México, con domicilio en lado Norponiente del Circuito Estadio Olímpico sin número, a un costado del Anexo de la Facultad de Filosofía y Letras, Ciudad Universitaria, Alcaldía Coyoacán, C.P. 04510, Ciudad de México, en un horario de atención de: 9:30 a 14:30 y 17:00 a 19:00 horas, o bien por medio de la Plataforma Nacional de Transparencia (http://www.plataformadetransparencia.org.mx).
La determinación adoptada, se le comunicará en un plazo máximo de veinte días hábiles contados desde la fecha en que se recibió la solicitud, a efecto de que, si resulta procedente, haga efectiva la misma dentro de los quince días hábiles siguientes a que se comunique la respuesta.
Puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que, para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio del sistema en línea que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.
Modificaciones al Aviso de Privacidad
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Fecha última actualización: 14 de mayo de 2020
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